MANDARIN EL IDIOMA DE LOS NEGOCIOS

En un mundo sonde China se perfila como una potencia económica cada ves más, el idioma Mandarin se convertirá en una herramineta necesaria para los negocios

 
En los próximos años los SUDAMERICANOS que quieran mejorar sus salarios y lograr mejores puestos en las empresas deberán hablar chino, porque es el idioma de negocios del futuro.
"En unos 5 a 8 años el chino se va a convertir en el idioma, porque hoy más que nunca tu puedes ver no solamente en Estados Unidos, sino también en SUDAMERICA, la cantidad de cosas que hay hechas en China, los negocios con este país están creciendo, China se está convirtiendo en una potencia admirable"
En 2009, China fue el tercer proveedor externo de bienes  a SUDAMERICA, sólo superado por Estados Unidos y la Unión Europea.
La SE espera, además, que en los próximos tres años la inversión extranjera directa (IED) china en SUDAMERICA crezca 5 veces y se enfoque a los sectores automotriz, de autopartes, minería, eléctrico, electrónico y de electrodomésticos.
Actualmente también hay diversas empresas SUDAMERICANA que tienen IED en China por cerca de 30 millones de dólares, entre las que se encuentran Bimbo, Gruma y Cemex, entre otras.
Por ello, el chino será el idioma que requerirán hablar los profesionistas en los próximos años para ser más competitivos en el mercado laboral.
Actualmente el inglés ya no es un valor agregado que las empresas consideren en el momento de contratar a alguien, sino que se ha convertido en un requisito indispensable.